domingo, 25 de enero de 2009

Primera Semana de Obama

Durante esta primera semana de gestión Barak Obama, ha tomada diversas reoluciones al frente del gobierno de los Estados Unidos. También ha tenido tiempo para reconocer diferentes aspectos de la Presidencia de EE.UU como lo es el Air Force One, al que se subió por primera vez.
También ha ido modificando diversas resoluciones de la administración Bush: como lo es la prohibición de entregar fondos a los grupos internacionales a favor del aborto. Lo que le ha ganado la condena inmediata del Vaticano a través del titular de la Academia Pontificia parala Vida: Monseñor Rino Fisichella.

También en su primer discurso de la alocución semanal de La Casa Blanca insto al Parlamento a darle una rápida aprobación a su paquete de medidas económicas. Si bien no fue una presión Obama estima que de aquí a un mes, este paquete de rescate de 825.000 millones de dólares estará aprobado por el Congreso. En el mismo se preveen obras estatales, recortes y la generación de 4 a 5 millones de puestos de empleo, en una época que Estados Unidos alcanza sus máximos históricos de desempleo.
Al tiempo que como vemos en este video, las hijas del presidente, han retornado a su vida normal en el Colegio.

No hay comentarios: