martes, 20 de enero de 2009

Obama Presidente

Se dio el cambio de mando en Estados Unidos. Barak Obama sucedió a George Bush en la presidencia del pasí del Norte. La ceremonia fue aústera, como debía ser en tiempos de crisis, pero igualmente conto con la presencia de artistas internacionales, Bono, Beyonce, entre otros. Barak Obama sorpendió a todos caminando hacía la Casa Blanca, algo poco usual en los Presidentes electos de Estados Unidos, que por temor a atentados lo hacen usualmente en limusinas blindadas y fuertemente protegidas por la seguridad presidencial.



Esto le gusto a la gente que lo victoreo, y canto loas a su nombre. También hizo lo propio el Sr Vicepresidente que presento un buen estado físico, como para ir corriendo al lado de su limusina.
Aparate debemos destacar el frío invierno que había sobre Washington, menos de 10 grados bajo cero, lo que resto convocatoria al acto en horas de la noche. En el desfile se notó esto fundamentalmente. No asi en su juramento en el Capitolio. Cuatro de sus Secretarios de Estado fueron votados por el Senado, quien debió suspender sus seciones ante el desvanecimiento de Ted Kennedy, quien fue llevado a un hospital y se repone favorablemente.

La fiesta de asunción de Obama culmina esta noche con grandes bailes en su honor.