jueves, 22 de enero de 2009

Obama y su Plan de Economía

Ante la actual crisis económinca el Presidente Barak Obama, presenta su plan de Economía. Es por eso que el Presidente ha presentado un plan de recuperación y el Plan de Reinversión para que se promueva la creación de empleo y el crecimiento a largo plazo. A saber estos son los principales puntos:

  • Duplicar la producción de energías alternativas en los próximos tres años.
  • La modernización de más del 75% de los edificios federales y mejorar la eficiencia energética de los dos millones de hogares, ahorro de los consumidores y a los contribuyentes miles de millones en cuentas de energía.
  • Realización de inmediato de las inversiones necesarias para garantizar que dentro de cinco años, todos los ciudadanos de América tengan su historial médico computadorizado.
  • Equipar a decenas de miles de escuelas, colegios comunitarios y universidades públicas con aulas del siglo 21 , laboratorios y bibliotecas.
  • Ampliación de la banda ancha a través de América, para que un negocio pequeño en un pueblo rural puede conectarse y competir con sus homólogos en cualquier parte del mundo.
  • Invertir en ciencia, investigación y tecnología que darán lugar a nuevos avances médicos, nuevos descubrimientos y nuevas industrias.

Segunda Jura de Obama




El miércoles y en un hecho insólito Barak Obama juró por segunda vez como Presidente de los Estados Unidos. Si por segunda vez !!!. Esto se debió a que en el acto oficial y durante la primera Jura, se cambió una parte del discurso que esta en la Constitución. Para evitar posibles problemas y malos entendidos, el pasado miércoles ya en salones de la Casa Blanca John Roberts, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, repitió el procedimiento junto a Barak Obama, periodistas y allegados al Presidente.

La culpa la tuvo la palabra fielmente, que se cambio de lugar el día martes. De hecho se dijo esto: "Ejecutaré el cargo de presidente de Estados Unidos fielmente", en lugar de, "Ejecutaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos" como está expreso en la Constitución.

No deja de ser un hecho llamativo que un Presidente Jure por 2 vez en 48 horas su cargo. Luego de realizado esto, los asistentes aplaudieron y todo se dió en un clima distendido dentro de la sala de prensa de la Casa Blanca.